FANB desmantela células vinculadas con narcotráfico y otros delitos

Con operativos efectuados en los estados Zulia, Barinas, Bolívar, Carabobo y Yaracuy, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron instalaciones vinculadas al narcotráfico. Además, desarticularon grupos armados dedicados a la extorsión, secuestro y robo de ganado, y neutralizaron bandas dedicadas a la minería ilegal y a la afectación en instalaciones estratégicas del Estado.

La información la dio a conocer, por medio de su cuenta en la red socia Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb).

Domingo Hernández Lárez detalló que con la Operación Relámpago del Catatumbo 2023 desmantelaron en Zulia un campamento con armas y tres laboratorios de procesamiento de drogas.

“En Operación Relámpago del Catatumbo 2023, #FANB localiza y desmantela campamento con armas y 3 laboratorios de procesamiento de drogas a escasos metros de la frontera colombo-venezolana. Venezuela es territorio de paz y combate contra el narcotráfico”, publicó en Twitter Hernández Lárez.

En Barinas FANB desmanteló célula del Tren del Llano

En el operativo realizado en el estado Barinas, la FANB, a través de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS), desmantelaron una célula armada del Tren del Llano dedicada a la extorsión, secuestro y robo de ganado.

“No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social”, recalcó el Jefe de Ceofanb.

En Bolívar combaten la minería ilegal

En cuanto a las misiones desplegadas en el estado Bolívar, el Jefe del Ceofanb indicó que como parte de las acciones de preservación ambiental, los efectivos de la FANB desarticularon a grupos delincuenciales dedicados a irrespetar el medio ambiente, con prácticas de minería ilegal.

“#FANB continúa desplegada en Bolívar, en misiones de preservación ambiental contra grupos delincuenciales armados quienes irrespetuosos de la ley, violan el ordenamiento jurídico territorial en los Parques Nacionales practicando la minería ilegal”, agregó en la red social.

Acciones en Carabobo-Yaracuy

Por otra parte, Hernández Lárez informó sobre la detección y reparación de tomas clandestinas en los poliductos estratégicos del Estado, específicamente en el tramo Carabobo-Yaracuy.

“@YsanFelipe1 en labores de patrullaje y acompañamiento para la detección y reparación de tomas clandestinas en los poliductos estratégicos del Estado, tramo Carabobo-Yaracuy”, dijo en Twitter.

Detenciones en Guárico

Asimismo, Hernández Lárez dio cuenta de la detención de dos ciudadanos en el estado Guárico por portar municiones de guerra.

Ante este procedimiento, el Jefe del Ceofanb reiteró que “solo el Estado podrá poseer y usar armas de guerra”.

“Detenidos 2 sujetos en Guárico por portar municiones de guerra. Solo el Estado podrá poseer y usar armas y municiones de guerra”. dijo en Twitter.

FANB: continúa escudriñando al país

De igual forma, el Jefe del Ceofanb, Domingo Hernánez Lárez, ratificó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantienen desplegados en los diferentes estados del territorio nacional, en el combate de grupos narcotraficantes Tancol; de bandas dedicadas a la minería ilegal, extorsión, y tomas ilegales en instalaciones estratégicas.

“Venezuela es territorio de paz, de derecho y de justicia. No se tolerarán grupos armados que amenacen la paz social”, enfatizó.

Cabe recordar que en diciembre de 2021 el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana combatir a los grupos delictivos y liberar todos los espacios fronterizos del país de las bandas denominadas “Tancol”.

“Todos los Tancol, llámense como se llamen, estén donde estén, son enemigos de la Constitución, de la FANB y de la paz de la República y deben ser combatidos en el territorio con toda la fuerza militar de nuestro país”, señaló el Mandatario en esa ocasión.

Con estas premisas, el jefe del Ceofanb, reiteró que la soberanía se ejerce y no se negocia, por lo que la FANB continuará desplegada patrullando todo el territorio nacional.

“La soberanía nacional se ejerce y bajo ningún concepto se negociará. #FANB permanece desplegada a lo largo y ancho del territorio nacional patrullando nuestras fronteras”, añadió.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore