Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falcón llamó a alcanzar «un único liderazgo» de oposición y recuperar credibilidad de los partidos

El político venezolano Henri Falcón, en una entrevista para Unión Radio llamó a alcanzar «un único liderazgo» dentro de la oposición para enfrentar futuros procesos comiciales.

El presidente del partido político Futuro explicó que el camino es el de la política desde el diálogo y encuentro entre los distintos factores para lograr acuerdos bajo una unidad amplia «que de verdad nos convoque al éxito y hablo de la participación del voto como instrumento de cambio democrático, no es la salida por la fuerza o que otros vayan a resolver los problemas que debemos resolver los venezolanos».

Subrayó el exgobernador del estado Lara que se debe rescatar la credibilidad de los partidos políticos y que los dirigentes puedan cumplir el rol que les corresponde que es, a su juicio, buscar soluciones a los problemas de la gente.

«Más allá de la pelea, de la contradicción, más allá de la confrontación, el papel nuestro es la interlocución a favor de los ciudadanos» afirmó.

En este sentido destacó que «si eso ocurre de cara a los procesos que están por venir ahí están las claves del éxito, evitemos el sectarismo, la discriminación, la mezquindad, vamos a reencontrarnos todos, yo diría una elección donde podamos tener una sola alternativa, un solo liderazgo que pueda conducir las mejores capacidades para poder tomar las grandes decisiones que permitan a través de los acuerdos políticos generar los cambios económicos y sociales que demanda Venezuela».

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore