Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benedetti aclaró que «junta en Monómeros no es inminente, para eso aún faltan varios meses»

El embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti aclaró este viernes 26 de agosto en un mensaje difundido en Twitter que la «junta en Monómeros no es inminente» e indicó que para que eso ocurra aún «falta varios meses».

Las declaraciones del embajador colombiano se registran luego de que la administración de Maduro inscribiera la nueva junta directiva de esa compañía ante la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Esa nueva directiva está integrada por Iván Sánchez Hernández fue designado como nuevo gerente de Monómeros; mientras que Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Genesis Ron Solano completarán la lista como miembros titulares de la empresa del sector agroindustrial. 

Asimismo, el cuadro de accionistas lo integran Pequiven como mayoritario con un 86,21 % de la empresa, seguido de Fertilizante de Oriente con 4,79 %, Comercializadora de Petroquímicos C.A. Copequim, International Petrochemical Holding Limited IPHL y Sofilago, con apenas un 3 % cada una. ADVERTISEMENT

Desde el año 2019 Monómeros se encontraba bajo el control de la oposición de Juan Guaidó, quien fue reconocido por el expresidente Iván Duque como el mandatario interino de Venezuela. Sin embargo, Gustavo Petro, quien asumió el poder de la nación neogranadina el pasado 7 de agosto, desconoció la figura de dirigente y nombró como embajador para Venezuela a Armando Benedetti, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. 

La recuperación de Monómeros se veía venir desde entonces. El pasado 18 de agosto Benedetti adelantaba que el gobierno de Petro estaba considerando regresarle a Maduro la companía petroquímica, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Lea también:

https://www.elinformadorve.com/venezuela/inscriben-junta-directiva-de-monomeros-nombrada-por-maduro-guaido-presentara-recuso-de-rechazo/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore