Un video ha generado emotivas reacciones por parte de los internautas en las últimas horas.
La cuenta en Instagram @noticiasorienteve ha compartido el momento en el que un grupo de liceístas le informaron a un chichero, es decir, a un vendedor de chicha, esa tradicional, sabrosa y refrescante bebida venezolana, que iba ser su padrino de promoción de bachilleres.
El portal “2001” señala que graduandos del Liceo Bolivariano de Yaracal, en el Estado Falcón, escogieron como padrino al vendedor de chichas que, desde hace 35 años, trabaja a las afueras de la institución; esto, como una forma de homenaje por sus años de servicio y el cariño que le tienen los estudiantes.
El comerciante se mostró conmovido, y agradeció el gesto de los estudiantes, mientras recibía una camisa de la promoción y nutridos aplausos por parte de los muchachos.
Valga destacar que, en días recientes, el Ministerio de Educación criticó la tradicional designación de los «padrinos de promoción» en los actos de grado.
Al respecto, señala el despacho que: «se ha ido generalizando también la práctica de nombrar «padrinos de promoción» con base en criterios económicos, a los que, por lo general, se les solicita como regalo una fiesta, un viaje u otro evento. En algunos casos, inclusive, estas personas no son idóneas moralmente para ser escogidos como referentes, o sea como ejemplo para nuestros muchachos«.
El Ministerio de Educación sugiere en cambio, escoger como padrinos a personas que tengan una «relación afectiva» con los graduandos.
«Sugerimos seleccionar como padrinos, a docentes, representantes, obreros, cocineras, por sus condiciones personales y morales, pero, principalmente, por su relación afectiva con los estudiantes«, agrega el despacho (RG).
