Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estados Unidos nombrará un embajador para el Ártico

Estados Unidos nombrará un embajador para el Ártico, informó el gobierno de Joe Biden el viernes 26 de agosto, que elevará su compromiso con el Concejo de la Región y los países interesados en una zona que cambia rápidamente debido al calentamiento global.

El Departamento de Estado informó que Estados Unidos va a nombrar un embajador itinerante para el Ártico, a fin de lidiar con los asuntos de seguridad nacional, ambiente y desarrollo del extremo norte del planeta. Estados Unidos ha tenido un coordinador para el Ártico durante décadas, pero el cambio pudiera ahora traer nueva energía al trabajo.

El presidente Biden “planea elevar la posición de coordinador para el Ártico al designar un embajador itinerante para la Región Ártica, sujeto a las recomendaciones y el consentimiento del Congreso”, indicó el Departamento en una declaración. El anuncio del viernes 26 no nominó a una persona para asumir el cargo.

El Ártico ha sido un foco de actividad en años recientes, a la medida en que el calentamiento de los océanos ha reducido la capa de hielo y abierto nuevas rutas de navegación. Rusia, especialmente, ha hecho del Ártico una prioridad, algo que preocupa a Estados Unidos. China, aunque no es una nación ártica, también ha emprendido acciones en la región.

AP

Un oso polar está sobre hielo en el Estrecho Franklin del Archipiélago Ártico de Canadá

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore