Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Especialista: en fin de año las emergencias veterinarias aumentan considerablemente

Los perros no solo pueden sufrir ataques de pánico por el ruido de la pirotecnia, sino también por las luces que estos generan, por esa razón, la médico veterinaria, Mónica Melis, aconseja ponerlos a salvo en un espacio de la casa donde no haya una gran entrada de luz, como es el caso de los baños.

Melis, explicó que el método ideal para evitar que las mascotas sufran ataques de pánico por el ruido de los fuegos artificiales es prepararlos en casa con audios que disminuyan su sensibilidad.

“Hay música desensibilizadora para los perros (…) son audios en donde están los ruidos de los fuegos artificiales, pero a muy bajo volumen. Entonces, logramos que los perros se expongan diariamente a estos sonidos, haciendo actividades que le gusten (…) Ellos se acostumbran al sonido y cuando vengan los fuegos artificiales de verdad, ellos lo tolerarán un poco más”, dijo.

En entrevista para Unión Radio, invitó a los cuidadores a no amarrar a los perritos ya que ellos entrarán en pánico e intentarán correr, lo que se acarreará un movimiento brusco. También advirtió que los caninos pueden modificar su conducta ante estados de ansiedad elevados y manifestarlo como agresividad.

Indicó que, en el caso de los gatos, suelen esconderse o, por el contrario, puede llamarle la atención la luz y correr el riesgo que quemarse al intentar atrapar las luces de la pirotecnia.

Por otra parte, no recomienda los sedantes para las mascotas, prefiere que las personas atiendan a los animalitos con feromonas, un método menos invasivo.

Informó que en las fiestas de fin de año el número de emergencias veterianarias aumentan considerablemente. Un caso típico es la diarrea en mascotas como consecuencia darles comida navideña.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore