Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre 2003 y 2022 cerraron 284 emisoras de radio en Venezuela

Al menos 284 emisoras de radio han sido cerradas en Venezuela entre 2003 y 2022, lo que equivale a 71% del total de medios de comunicación clausurados en ese periodo.

Así lo dio a conocer un reciente informe presentado por la organización Espacio Público.

El documento reveló que solo en 2022 el Estado venezolano ordenó el cierre de al menos 80 emisoras en todo el país, por lo que es el año con más clausuras de estaciones de radio en las últimas dos décadas.

La organización señaló que estos cierres fueron ejecutados por la Comisión Nacional de Telecomunicación (Conatel), que actuó, en ocasiones, en compañía de cuerpos de seguridad del Estado.

Indicó que, en la mayoría de los casos, los funcionarios alegaron que las estaciones radiales estaban operando de forma clandestina, al no tener su estatus legal apegado a la ley.

«En la mayoría de los casos, los funcionarios alegaron que las estaciones radiales estaban operando de forma clandestina, al no tener su estatus legal apegado a la ley», agregó el documento.

La mayoría de los cierres se han dado por motivos políticos, de acuerdo con los testimonios documentados por Espacio Público.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore