El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, informó el miércoles 11 de junio, que junto a los diferentes cuerpos de seguridad, fue reforzado el patrullaje en la frontera con Colombia, donde la Policía Metropolitana de Cúcuta ordenó la captura contra un grupo de 11 individuos, de alta peligrosidad, tres de ellos de nacionalidad venezolana.
Bernal señaló que se coordinarán acciones para lograr la neutralización de los solicitados por las autoridades colombianas, en caso de que intenten pasar al lado venezolano, reseñó Últimas Noticias.
«Recibimos la información y ya los carteles que identifican a estos sujetos estan en manos de todos los cuerpos de seguridad del estado, en función de reforzar la alerta, porque la Policía Nacional de Colombia está haciendo fuertes operativos buscando en el Norte de Santander. No se descarta la posibilidad, que alguno de ellos trate de refugiarse en algunos de los municipios de frontera o en algun sector del Táchira», precisó Bernal.
Los tres venezolanos implicados fuerom identificados como: D. A. Ledesma Coronado, alias «Damián», D. J. Rosales Quintero, alias «Barbero», y E. P. Berríos Rodríguez. «Estos son los tres venezolanos de alta peligrosidad que están buscados por la Policía Nacional de Colombia y por la Alcaldía de Cúcuta. El propio alcalde, Me pidió que ayudara a difundir ampliamente esto en el Táchira», destacó el mandatario regional.
Por otra parte, el gobernador de la entidad manifestó su preocupación por la ola de violencia desatada en el Norte de Santander, con enfrentamiento entre bandas criminales.
«Hay una situación muy compleja en Colombia, que nos lleva a reforzar el patrullaje diurno y nocturno con grupos especiales en toda la frontera, para evitar que la situación criminal que hay en Norte de Santander perturbe la paz y tranquilidad fundamentalmente en San Antonio, Ureña y La Fria», puntualizó.
GC
