La administración de Nicolás Maduro, rechazó este jueves 12 de junio, el informe publicado por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) que asegura que los venezolanos encabezan la lista de refugiados.
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el informe recientemente publicado por ACNUR, que no solo contiene cifras manipuladas, sino que confirma la degradación total de esta agencia de la ONU», reza el comunicado compartido por el canciller de la República, Yvan Gil, en su cuenta de Telegram.
Asimismo, en el texto asegura que «Acnur se ha transformado en una mafia burocrática financiada por la extinta USAID, y operada por mercenarios a sueldo que han desnaturalizado por completo la figura del refugiado».

En la misiva, el canciller asegura que el organismo «lejos de cumplir con su mandato humanitario, sus acciones validan la guerra política contra países independientes y rebeldes».
Además, aseveró que sus informes se han convertido «en instrumentos de propaganda para justificar agresiones, captar fondos y atacar a naciones soberanas como Venezuela».
Esta declaración tiene lugar luego de que Acnur publicara un parte que dice que los venezolanos encabezan la lista mundial de refugiados y personas necesitadas de protección internacional.
Para el organismo hay 7,2 millones de venezolanos desplazados internos y refugiados, la mayor cifra en el continente americano. En su mayoría, esos connacionales se encuentran en Colombia que acoge a 2,8 millones de migrantes.
GC