Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elon Musk vende parte de sus acciones de Tesla

Elon Musk fundador de Tesla, se ha deshecho de otro importante lote de acciones de la compañía automovilística. El hombre más rico del mundo ha vendido unos 4.000 millones de dólares en títulos de su empresa tras cerrar su polémica compra de la red social Twitter. 

Según los archivos publicados el martes 8 de noviembre de la SEC, el organismo supervisor de los mercados de EEUU, Musk ha vendido otras 19,5 millones de acciones de Tesla. El pasado año el empresario se deshizo de casi 22.000 millones de dólares en títulos de la fabricante de vehículos eléctricos. Ya en 2022 vendió más de 8.000 millones en acciones en abril y unos 7.000 millones de dólares en agosto, recuerda CNBC.

De hecho, el pasado 9 de agosto aseguró a sus seguidores de Twitter que ya había terminado de vender acciones de Tesla para financiar la compra de la red social, por la que venía desembolsando 44.000 millones de dólares. «Es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla», aseguró entonces en un tuit.

Musk ha utilizado su propio capital para adquirir Twitter, aunque también ha contado con el apoyo de Jack Dorsey, consejero delegado de Twitter y el príncipe de Arabia Saudí, Al-Walid bin Talal bin Abdul Aziz Al Saud, entre otros, para financiar la operación.

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore