Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Euro cotizó por debajo del dólar

El euro ha caído con fuerza durante varios segundos este miércoles y ha llegado a cotizar por debajo del dólar por primera vez en veinte años, aunque después se ha recuperado y ha vuelto ligeramente a la paridad.

Según datos de Bloomberg consultados por diversas agencias internacionales de noticia,, a las 14.45 horas el euro ha caído con fuerza y ha alcanzado 0,99 dólares, aunque segundos después ha remontado hasta los 1,002 dólares.

En la mañana de ayer, el euro alcanzó la paridad con el dólar por primera vez en veinte años, aunque después, también se recuperó.

Y ello, en un contexto de temor a una recesión económica ante las sucesivas subidas de tipos de interés que están llevando a cabo los bancos centrales para hacer frente a la escalada de la inflación.

Se estima que para el cierre de la semana se mantendrá este comportamiento entre ambas monedas, aunque la inflación en los Estados Unidos es la más alta en 40 años, se espera que la Reserva Federal anuncie un nuevo incremento en las tasas de interés y esto juegue a favor del precio de la divisa norteamericana, además de otros factores que entran en juego

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore