Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El euro cae nuevamente por debajo del dólar

El euro cayó este lunes 22 de agosto brevemente por debajo del dólar, que se benefició de la determinación de varios miembros de la Reserva Federal estadounidense (Fed) para endurecer la política monetaria.

Mientras la economía del viejo continente se resiente de la subida de los precios de la energía, que limitará el margen de maniobra del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra, el euro perdía un 0,29 % a 1,0008 dólares hacia las 08H50 GMT, tras haber caído a 0,9990 dólares, un nivel que no se veía desde mediados del pasado mes de julio.

El euro se acerca a su nivel más bajo del año, a 0,9952 dólares la unidad. Si la moneda única europea cae por debajo de ese umbral, llegará a una cotización que no se había dado desde 2002, cuando entró en circulación.

En Estados Unidos, aunque algunos responsables financieros habían pronosticado que la Fed iba a reducir su ritmo de aumentos, varios miembros de la institución insistieron en que la subida de las tasas iba a continuar.

“El encuentro de Jackson Hole brindará una nueva ocasión a la Reserva Federal para convencer al mercado”, según Ulrich Leuchtmann, analista de Commerzbank.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore