Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El euro cae a su valor más bajo ante el dólar desde 2002

El euro cayó este martes 5 de julio a su nivel más bajo frente al dólar estadounidense desde el año 2002, a raíz de los datos económicos que apuntan a un creciente riesgo de recesión en la eurozona.y en medio de tensiones energéticas provocadas por la guerra que se libra en Ucrania.

La moneda única europea cedió cerca de 1 % y se cotizó a 1,03 dólares por euro, su nivel más bajo desde finales de 2002, y acercándose a la paridad.

La incertidumbre de la guerra que lleva Rusia sobre Ucrania y los problemas con el suministro de gas del gigante euroasiático que ha engendrado pesan fuertemente sobre la divisa europea.

El dólar se ve impulsado además por una política monetaria más agresiva de parte de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

De este modo, el euro se acerca a la paridad con el dólar por primera vez desde su creación en 1999.

«Crecientes temores a una recesión hacen caer al euro, mientras que el dólar sube por la apuesta de que la Fed mantendrá sus subidas de tasas de manera agresiva para frenar la inflación», dijo a la AFP la experta Fiona Cincotta de City Index.

Y «los datos del PMI [índice compuesto de gerentes de compras] publicados [el martes] en Europa pusieron de manifiesto el riesgo de una desaceleración del crecimiento al final del segundo trimestre», agregó.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore