Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ejecutan a un hombre por el asesinato de un agente de policía en Estados Unidos

Un hombre condenado por asesinato fue ejecutado el martes en el estado de Missouri, en el medio oeste de Estados Unidos, en una ejecución que su hija de 19 años no pudo presenciar.

Kevin Johnson, afroamericano de 37 años, fue condenado a muerte por el asesinato en 2005 de un policía blanco en un suburbio de San Luis.

Johnson fue ejecutado por inyección letal en una prisión de la localidad de Bonne Terre, según informó el Departamento Correccional de Misuri. Dijo que fue declarado muerto a las 7:40 pm hora local (0040 GMT).

Johnson era el decimoséptimo recluso condenado a muerte en Estados Unidos este año.

La hija de Johnson, Corionsa «Khorry» Ramey, demandó que se le permitiera presenciar la ejecución de su padre, pero un tribunal federal rechazó su petición porque no tiene la edad mínima estatal de 21 años.

«Tengo el corazón roto por no poder estar con mi padre en sus últimos momentos», dijo Ramey en un comunicado tras la decisión judicial.

«Mi padre es la persona más importante de mi vida», dijo. «Ha estado ahí para mí toda mi vida, aunque haya estado encarcelado».

Johnson fue condenado por disparar y matar a un sargento de policía blanco el 5 de julio de 2005, dos horas después de la muerte del hermano de 12 años de Johnson a causa de un ataque.

Los agentes de policía se encontraban en ese momento en la casa de la familia para cumplir una orden de detención contra Johnson, y este culpó a la policía de la muerte de su hermano.

Los abogados de Johnson presentaron recursos de última hora en un intento de salvar su vida, argumentando que su condena de 2007 estaba viciada por la discriminación racial.

Un fiscal especial designado para investigar el caso solicitó la suspensión de la ejecución, alegando pruebas de discriminación racial por parte del fiscal del estado.

Pero el Tribunal Supremo de Missouri rechazó la petición a última hora del lunes.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.rawstory.com/missouri-man-executed-for-of-police-officer/

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore