El joven futbolista colombiano Andrés Balanta de 22 años, mediocampista del club argentino Atlético de Tucumán y quien vistió la camiseta del Deportivo Cali, falleció luego de descompensarse durante un entrenamiento por causas que son investigadas.
Las declaraciones de pésame en el mundo del fútbol por el fallecimiento de Balanta, luego de su súbita muerte el martes 29 de noviemnbre durante una práctica en el Estadio Monumental José Fierro de la ciudad norteña de San Miguel de Tucumán se sucedieron en las redes sociales.
Atlético de Tucumán, la Asociación del Fútbol Argentino y la Federación Colombiana de Fútbol fueron algunas de las instituciones que expresaron su pesar, sin hacer referencia a las causas del deceso del jugador.
«El dolor es inmenso. Hemos sufrido un golpe terrible», dijo el lunes 28 por la noche a la prensa Ignacio Golobisky, vicepresidente primero del club tucumano. El directivo indicó que los motivos de la muerte del jugador serán comunicados por el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán.
AP