Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EEUU | tasa de desempleo cae al 3.8%

El auge de las contrataciones en Estados Unidos continuó el mes pasado cuando los empleadores agregaron sorprendentemente 528,000 puestos de trabajo a pesar de la fuerte inflación y la creciente ansiedad por una recesión.

Las contrataciones de julio aumentaron con respecto a las 398.000 de junio. La tasa de desempleo cayó al 3,5%.

El mercado laboral estadounidense ha desafiado la inflación descontrolada , el aumento de las tasas de interés y los crecientes temores de recesión. Mes tras mes, los empleadores estadounidenses seguían agregando cientos de miles de trabajadores, a un ritmo que regularmente excedía las expectativas de la mayoría de los economistas.

Sin embargo, han comenzado a aparecer grietas en uno de los pilares de la fortaleza económica de la nación. La ofertas de trabajo han disminuido y el número de estadounidenses que solicitan beneficios de desempleo ha aumentado.

“Cuando observamos el mercado laboral, vemos amplios indicios de grietas que comienzan a mostrarse”, dijo Sarah House, economista sénior de Wells Fargo. “Las condiciones generales no son tan fuertes como las que estábamos viendo hace tres o seis meses”.

Fuente: AP
Foto: AP

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore