El dirigente opositor venezolano, Edmundo González Urrutia, denunció este jueves 20 de noviembre, que Venezuela atraviesa por una «emergencia nutricional», principalmente entre los sectores más vulnerables.
González Urrutia, se refirió al más reciente boletín de Cáritas de Venezuela, que refleja los «altos niveles de desnutrición infantil y precariedad alimentaria».
“La desnutrición infantil no es una estadística: es un daño irreversible que compromete el futuro del país”, expresó González Urrutia en sus redes sociales, donde también dio a conocer las cifras que reporta Cáritas:
«76% de las familias ha tenido que usar sus ahorros solo para poder comer; 90% de los hogares no cuenta con acceso continuo a agua potable; 42% de los casos de desnutrición corresponde a niños menores de dos años; entre los bebés de menos de seis meses, 17,6% presenta desnutrición aguda», señaló.
El político opositor en el exilio, subrayó que Venezuela necesita «un sistema alimentario que proteja a su gente, instituciones que respondan y un Estado que garantice derechos básicos».
“La emergencia nutricional sigue golpeando a los más vulnerables. Venezuela necesita respuestas urgentes, no promesas vacías”, concluyó.
