Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dólar paralelo sobrepasa barrera de los seis bolívares

Las mesas de cambio cotizaron este martes 26 de julio al dólar en Bs.5,72 y el euro en Bs.5,84, la información la suministró el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta oficial de Twitter, @BCV_ORG_VE, sin embargo en el mercado paralelo la divisa norteamericana sobrepasó la barrera de los seis bolívares

De igual modo, las diferentes instituciones bancarias del país fijan el valor del yuan en Bs.0,84, la lira turca en Bs.0,32 y el rublo en Bs.0.09. 

El tipo de cambio publicado por el BCV es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias del país al cierre de la jornada del lunes 25 de julio.

La tasa paralela abrió este martes en 6.06 bolívares, tasa que es usada en diversas transacciones del quehacer diario de la ciudadanía, más la ley exige a los diversos comercios la colocación visual del tipo de cambio a la tasa del BCV y el incumplimiento de esta podría acarrear hasta prisión. En horas de la tarde, la divisa norteamericana se situaba en los 6,11 bolívares en el mercado paralelo.

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore