Los Dodgers de Los Ángeles tuvieron que fajarse en siete juegos para titularse este domingo 2 de noviembre en el Roger Center como los nuevos bicampeones de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al vencer a los Azulejos de Toronto, con marcado final de 5 carreras por 4, y así concretar esta hazaña que tenía 25 años en pausa.
La carrera de la diferencia se produjo en la alta del inning 11, con vuelacerca de Will Smith, para poner cifras definitivas ante los envíos de Shane Bieber, quien cargó con el revés.
Las otras anotaciones de los visitantes llegaron cuenta a gotas. La primera llegó por elevado de sacrificio de Teoscar Hernández en el cuarto tramo. Dos episodios después, Tommy Edman, emuló la jugada anterior para llevar a Mookie Betts a la goma con la segunda rayita.
Max Muncy, en el octavo, volvió a descontar con jonrón, mientras que el venezolano Miguel Rojas en el noveno igualó las acciones, para silenciar el místico estadio de los Azulejos.
El movimiento de carreras de los locales llegó en el tercer episodio con un cuadrangular de tres carreras de Bo. Bichette en la baja del tercer episodio, con dos corredores en base y otro doble del barquisimetano Andrés Giménez en el sexto tramo, sirvió para poner el juego en ese momento 4 por 2.
Por Venezuela, el larense Giménez se fue de 4-1 con empujadas, y Miguel Rojas de 5-2 con jonrón, anotada y una remolcada, además de varias jugadas defensivas, que fueron determinante para el título de campeón.
Japonés Yamamoto Jugador Más Valioso
Yoshinobu Yamamoto, se llevó el premio Jugador Más Valioso, esto tras laborar por 17.2 entradas en la final de las Grandes Ligas, donde solo permitió dos carreras.
Por Anderson Piña Pereira
