Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Disney recortará 7.000 empleos

The Walt Disney Company anunció el miércoles que despedirá a 7.000 empleados como parte de un esfuerzo de reestructuración para reducir los costes del gigante del entretenimiento.

El consejero delegado de Disney, Bob Iger, reveló la noticia en su primer informe de resultados desde que retomó las riendas de la compañía el pasado noviembre. Los 7.000 empleados eliminados representarán el cuatro por ciento de la plantilla mundial de Disney, informó The New York Times.

«Aunque esto es necesario para abordar los retos a los que nos enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera», dijo Iger en un comunicado, añadiendo que tiene «un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios.»

Los despidos forman parte de un nuevo plan desvelado por Disney para reestructurar masivamente la empresa, en un movimiento para ahorrar al menos 5.500 millones de dólares en costes operativos. La nueva estructura constará de tres divisiones: Disney Entertainment, que contendrá los activos de cine y televisión de la compañía, incluido el emblemático servicio de streaming Disney+; Parques, Experiencias y Productos, que supervisará el espacio de consumo y los parques temáticos de la compañía; y ESPN, que incluirá la cadena deportiva homónima, así como EPSN+.

Según The Hollywood Reporter, Iger declaró durante la presentación de resultados del miércoles que la reestructuración tenía como objetivo «devolver una mayor autoridad a nuestros líderes creativos y hacerles responsables de los resultados financieros de sus contenidos».

Aunque el informe de resultados mostró que los ingresos de la empresa aumentaron un ocho por ciento en el último trimestre, hasta 23.500 millones de dólares, también reveló que Disney+ perdió 2,4 millones de abonados en todo el mundo y sigue sin ser rentable.

En consecuencia, los ejecutivos son conscientes de que Disney+ tiene una batalla cuesta arriba, y Variety informa de que la directora financiera Christine McCarthy dijo que el servicio de streaming no tendrá un «impacto financiero significativo» hasta finales de 2023.

 

ENLACE ORIGINAL: Disney to cut 7,000 jobs, restructure company in cost-saving measure (theweek.com)

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore