Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diseñadora recibe amenazas de muerte por estar en contra de las bodas del mismo sexo

La propietaria de 303 Creative LLC, Lorie Smith, podría encontrar la victoria en el Tribunal Supremo en relación con su libertad de expresión, pero la batalla privada no termina ahí; de hecho, dijo que ha estado en curso durante seis años.

Entre amenazas de daño y tener su sitio web repetidamente hackeado, Smith dijo a Fox News Digital, la vida a veces la ha dejado «aterrorizada» desde que presentó su queja inicial en 2016. Ella se niega a crear sitios web para bodas del mismo sexo, que es lo que ha puesto su negocio en desacuerdo con el estado de Colorado.

«Me han puesto la dirección de mi casa en las redes sociales, he recibido muchas amenazas: amenazas de muerte, amenazas de daño corporal», dijo. «El sistema de seguridad de mi casa, el colegio de mi hijo ha estado en alerta. He perdido negocios, mis clientes han sido acosados y mi sitio web… la gente intenta piratearlo, casi regularmente por horas. No estoy seguro de lo que vendrá después del lunes, pero si la historia es un presagio de lo que está por venir, es posible que algunas de esas cosas continúen, si no que se amplifiquen.»

El núcleo del caso de Smith, 303 Creative contra Elenis, es un asunto de la Primera Enmienda que plantea si Colorado puede obligar a un empresario a expresar algo en lo que no cree. Trata de cuestiones de discriminación contra la comunidad LGBTQ y de los motivos por los que se puede denegar un servicio a alguien.

«Su caso se centra exclusivamente en la obligación de expresarse porque, al parecer, Colorado está controlando y censurando lo que ella quiere expresar a través de su obra de arte personalizada», declaró Kellie Fiedorek, abogada principal y directora de asuntos gubernamentales de Alliance Defending Freedom, la organización que apoya a Smith.

El Tribunal de Apelaciones del 10º Circuito de EE.UU. falló en contra de Smith en julio de 2021, por lo que ella apeló ante el Tribunal Supremo de EE.UU. en septiembre y se le concedió una petición de revisión fijada para febrero de 2022.

Los alegatos orales comenzaron el lunes, y con una mayoría conservadora, algunos proyectan que la Corte se pondrá del lado de Smith.

«Teniendo en cuenta que la Sra. Smith perdió su caso en los tribunales inferiores y que el Tribunal Supremo aceptó conocer de este caso, parece haber pruebas bastante sólidas de que el Tribunal Supremo tiene la intención de fallar a favor de la Sra. Smith y fortalecer aún más los aspectos de la Primera Enmienda que protegen a los estadounidenses contra la expresión coaccionada impuesta por el gobierno», dijo Mark Smith, abogado constitucionalista y profesor de derecho en la Facultad de Derecho Ave Maria.

«La cláusula de libertad de expresión de la Primera Enmienda reconoce el derecho a hablar libremente», añadió. La Primera Enmienda también reconoce el derecho constitucional a no ser obligado por el gobierno a expresar opiniones que uno no desea expresar o que no apoya». Podría decirse que la ley de Colorado obliga a artistas creativos, como Lorie Smith en este caso, a expresar creativamente opiniones a las que se oponen por motivos religiosos.»

Aunque gane, Smith dijo que ya ha vivido experiencias aterradoras que le hicieron dormir en el suelo de su casa con su hija pequeña.

Smith relató la primera noche después de presentar la demanda original que su marido estaba de viaje y su vecino, según ella, puso su dirección en las redes sociales.

«Estaba aterrorizada», dijo. «Recuerdo esa noche y los coches que pasaban por la calle y la preocupación de si alguien iba a hacernos daño, solo porque los mensajes que había recibido eran amenazantes, algunas cosas bastante desesperadas, violentas y específicas. Así que, naturalmente, estaba preocupada, y recuerdo que esa noche dormí en el suelo con mi hija, que claramente no sabía lo que estaba pasando, pero, sinceramente, aterrorizada de que alguien pudiera llevar a cabo las cosas con las que habían amenazado».

El mensaje de Smith es que ella no alberga ningún odio contra la comunidad LGBTQ, y que tiene clientes LGBTQ con los que trabaja en proyectos aparte de las bodas entre personas del mismo sexo.

Añadió que nunca querría que un empresario LGBTQ se viera obligado a crear productos anti-LGBTQ, y que esta protección se concedería a todos en caso de que ganara su caso.

¿Ha merecido la pena el estrés, las amenazas y el miedo para resolver este problema de libertad de expresión de Smith? Ella dice que sí.

«No solo me protege a mí, sino también a quienes tienen opiniones diferentes sobre el matrimonio, a quienes tal vez se opongan a mi punto de vista sobre el matrimonio», afirma. «El derecho a hablar libremente está garantizado para todos nosotros, y eso ha sido duro a veces».

«Aunque ha tenido un coste, es un derecho que merece la pena proteger».

Fox News Digital se puso en contacto con Aubrey Elenis, directora de la División de Derechos Civiles de Colorado, y con la oficina del fiscal general de Colorado, Phil Weiser, para solicitar comentarios, pero no recibió respuesta.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.foxnews.com/media/colorado-web-designer-terrified-receiving-death-threats-supreme-court-free-speech-case

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

 

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore