Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dirigentes sindicales piden libertad para defensores de derechos humanos

El coordinador del Área Penal del Movimiento Vinotinto, capítulo Lara, Henderson Maldonado, Y un grupo de dirigentes sindicales abogaron, este 2Ago, ante la Defensoría del Pueblo de Lara en Barquisimeto, por la libertad para sindicalistas y defensores de derechos humanos.

Alexis Ramos, también integrante del Movimiento Vinotinto, precisó que actualmente están encarcelados  Alcides Bracho, Alonso Meléndez, Emilio Negrín, Gabriel   Blanco, Reinaldo Cortéz y Néstor Astudillos, detenido en el pasado julio; así como Javier Tarazona encarcelado hace más de un año.

En tal sentido, expresó Maldonado, se consignó un un documento ante la referida institución pública aunque -acoto- han sido pocas las peticiones que a las cuales a respondido.

En tal sentido, instó a la defensora regional, Arelis Rodríquez a que dé respuesta las solicitudes a fin de que la institución no sea má que un centro de recepción,  acopio y reciclaje de papel.

Afirmó que el Estado venezolano, en los últimos tiempos, se ha dedicado a perseguir a dirigentes sindicales y  defensores de derechos humanos.

No es ilícito ser integrante de un sindicato y tampoco es delito realizar alguna actividad sindical –enfatizó- al tiempo recordó que la libertad sindical está contemplada en la Constitución y en tratados internacionales suscritos por Venezuela, entre estos el de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore