Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diputado barinés denuncia a dirigente campesina vinculada al chavismo, de ser “cabeza” de invasiones de fincas

El diputado pesuvista  a la Asamblea Nacional por el Estado Barinas, Ignacio Buznego, denunció que, en la entidad federal que representa, existen “mafias de la tierra”, integrada por elementos que propician la invasión de fincas, pero única y exclusivamente para beneficio particular.

 Pero lo más llamativo de tal denuncia es que, en su aserto, el parlamentario igualmente  denuncia  a la dirigente campesina también vinculada al pesuvismo en Barinas, Lesbia Solórzano, a la que acusa de ser una de las “cabezas” de “estas mafias”-

En declaraciones ofrecidas  a través un audio que circula por las redes sociales, Buznego, paralelamente a su denuncia, hizo saber enfáticamente que “por lo menos mientras dure mi periodo legislativo de cuatro años, voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para combatir a quienes atentan contra lsa esperanzas de todo un pueblo, de tener tierra propia”.

Otra denuncia

Valga la pena recordar que, hace ya alrededor de tres meses, la abogada Susana Gamboa, representante del Frente Campesino “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, de Barinas, informó que ella trabaja en apoyo a pequeños productores en defensa de sus fincas invadidas.

La referida jurista, por cierto, ya ha denunciado a un grupo de funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) de Barinas, por presuntamente favorecer éstos “a una mafia organizada de individuos” que se autodenominan “campesinos”, los cuales, según la dama, son quienes estarían operando en coordinación con la Oficina Regional de Tierras.

Entre los líderes de tales invasiones, citó Gamboa a otros dirigentes como Edixon Díaz, Inírida Martínez y Luis Mata Palma.

–Y la forma de operar es  –apuntó finalmente— que, una vez realizada la toma, mercantilizan la tierra y nunca la trabajan luego de que les ha sido entregada por el INTI.

Fuente: 800 Noticias

Reinaldo Gómez

Gráfica: 800 Noticias

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore