Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Digo lo que Oigo/ Custodio Segovia

Extrañamente quedaron silenciados todos los directores de las dependencias de la Alcaldía de Iribarren. Dicen que aprovecharon para declarar a todos los medios de la región y Caracas cuando se produjo el reposo o ausencia el burgomaestre.  Señalaron obras, planes, proyectos. Todo lo que estaba ejecutándose y por desarrollar. Retornó el muchachón y el silencio es total. Existe una sola voz, lógicamente democráticamente.Así andan las cosas en Iribarren. Por cierto que no existen teléfonos, ni direcciones de las dependencias municipales. El directorio en el portal web de la institución fue eliminado abruptamente.

………….

Viejitos de la Plaza San José comentaban que existe en la Gobernación del estado Lara, una sala de recepción de las denuncias. Lo bueno es que atienden muy bien, son cordiales, amables, hasta café le brindan a los visitantes. Lo malo es que las denuncias, quejas, reclamos y solicitudes de ayuda quedan en las gavetas. De allí no salen, quedan de archivo. Mucho del papel entregado por los visitantes, les sirve  para  reciclarlo internamente, el resto queda para el olvido. ¡ Así, así, así es que se gobierna!

…………..

Mientras la AMTT deshoja las margaritas, los transportistas de Barquisimeto, aumentaron el pasaje.  El  “ chuco” político dice reunir las mesas de trabajo, pero los deja hacer lo que quieran con el bolsillo del pueblo. Hasta  en cinco bolívares- cinco millones de bolívares de los de antes- cuesta el pasaje a la zona norte. De la avenida Los Leones hasta el centro son Bs.3 y así lo dicen unos grandes avisos en unidades del transporte público. Todo indica que el muchachón de la calle 38, acordó con los transportistas ( bajo cuerda como decían antes) para el aumento del pasaje. Públicamente no se pronuncia, guarda silencio.

…………

Sin médico residente y especialistas quedó el servicio de reumatología del Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda. Los pacientes, muchos de ellos de escasos recursos no tienen alternativa. Deben apelar a las “ yerbas”, ir a un “ chamarrero”  o hacer el esfuerzo de ir a clínicas privadas.

…………

Leído en redes sociale sobre el asesinato de una médico en Valencia: “La doctora Dilimelys Bustillos aseguró que un parlamentario llevó a Yonattan Figueroa, el asesino de Nardy Mora al liceo Rafael Guerra Méndez para que trabajara ahí criando cochinos, obligando al director a tenerlo ahí porque él es parlamentario. ¿Qué tal la robolución y sus parlamentarios ?

…………..

El gobernador del estado Lara, sigue con su silencio sepulcral con respecto al hallazgo de miles de medicamentos vencidos y equipos médicos  botados,  en un CDI cerrado en La Miel, municipio Simón Planas. Ni abre la boca para pronunciar una palabra o por lo menos caerle a mentiras a los larenses, hablando de apertura de alguna investigación. Del lado de la llamada secretaria de salud, ignoran el tema a pesar de tener directa responsabilidad por ser  el CDI una dependencia de la cual debió estar vigilante. Habrá que rezarle a San “ Javier” para que haga el milagro de lograr un pronunciamiento sobre ese desastre puesto al descubierto y denunciado públicamente. Por ahora el silencio significa complicidad según dicen en las calles. La cosa está como el túnel de la “ Cabrera” hace algunos días. Cerrado al paso vehicular. Acá cerrado el caso.

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore