Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desbordamiento en río Uairén deja 500 personas desplazadas en el estado Bolívar

Al menos 500 personas en el estado Bolívar tuvieron que evacuar luego de que el río Uairén se desbordara, producto de las recientes lluvias en la entidad.

La información la dio a conocer el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 62 Bolívar, G/D Julmer Rafael Ochoa Romero, quien agregó que en unión cívico-militar se desplegaron en los diferentes sectores y coordinan con el gobierno regional, el envío de insumos médicos y alimentos para la atención de las personas afectadas.

Entre los sectores que se reportaron bajo las aguas se encuentran Casco Central, Brisas del Sampay, Brisas de Dios, El Caño Amarillo A y B, el Valle de Guayabal, El Nazareno, El Salto, Cielo Azul, Los Pinos, La Constituyente y Briceño.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano informó que se realizaron inspecciones en la zona. Igualmente, destacó en su cuenta en Twitter que se encuentran en la búsqueda de soluciones para los habitantes de Santa Elena, ante esta situación producto de las fuertes precipitaciones.

El alcalde, Manuel Valez indicó que es primera vez que ocurre una situación como esta en la localidad situada al sur de Bolívar.

https://twitter.com/ZODIBOLIVAR62/status/1553576736864063495

Asimismo, informó que están habilitados como albergues el hospital Rosario Vera Zurita, el CDI de Santa Elena de Uairén, además de las escuelas, iglesia y la sede de la Fundación del Niño, refieren medios regionales.

Fuente: Últimas Noticias

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore