Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delfín Amaro: no podemos criticar a los colegas educadores que reclaman pacíficamente sus derechos en la calle

“No podemos condenar ni criticar las concentraciones y los reclamos que, de forma pacífica,  ha estado adelantando en los últimos días en las calles  un sector de los gremios educativos venezolanos”.

La anterior manifestación provino del profesor Delfín Amaro, presidente de la Seccional Lara del Sindicato Nacional Fuerza Unida Magisterial (Sinafum-Lara)  al serle requerida su opinión en torno a los movilizaciones y reclamos de calle llevados a cabo en el Estado Lara y en todo el país por los gremios educativos no afines al gobierno nacional.

–Y, si bien no coincidimos con ellos en muchos aspectos, entendemos que. ciertamente, los docentes venezolanos estamos atravesando una situación socio-económica bastante difícil–, siguió diciendo.

–Entonces –añadió–, si bien tanto ellos como nosotros estamos reclamando reivindicaciones a las que tenemos pleno derecho, mal pudiéramos entonces salir ahora a criticarlos.

¿Cuál es la posición del Sinafum-Lara en torno a la actitud del gobierno nacional, o del mismo presidente Nicolás Máduro, de no dar respuesta alguna a los planteamientos hechos por tales gremios, el menos en lo inmediato??

–Mira: Yo lo único que pudiera decir al respecto es que entiendo que el ejecutivo nacional está en camino de otorgar, por estos mismos días, un ajuste salarial, no solamente a  todos los educadores venezolanos, sino también a todos los trabajadores del sector público.

–En consecuencia, ¿Cuál es nuestra posición? Pues sencillamente exhortar al ejecutivo nacional a que ese  ajuste se produzca lo más pronto posible.

–Y, luego, una vez que se produzca tal ajuste, continuar entonces con las discusiones a nivel nacional de la tercera convención colectiva de trabajo, en las cuales hay que volver a insistir en los necesarios beneficios y reivindicaciones de los docentes de todo el país.

¿Cree usted que el gobierno nacional podría contar con recursos económicos como para cubrir un ajuste salarial para los tres o cuatro millones de trabajadores del sector púbico venezolano’

–Bueno, si no los tiene, los tendrá que buscar. No veo otra salida, aun pese al brutal y criminal ataque de que ha sido objeto la moneda nacional en las últimas semanas.

Reinaldo Gómez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore