Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Delcy Rodríguez: comercio en Venezuela creció un 120 %

Este martes 25-Oct, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que el comercio en Venezuela experimentó un crecimiento de 120 % con respecto al año anterior (2021).

El incremento del comercio en Venezuela experimentó un crecimiento de 120% con respecto a 2021, tras la aplicación de acertadas políticas económicas dirigidas por el Ejecutivo Nacional, así lo destacó este lunes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, en el marco de un encuentro con la Asociación de Las Américas de Supermercados (Alas) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

Durante un encuentro con la Asociación de Las Américas de Supermercados (Alas) y la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa), detalló que “la actividad de supermercados creció entre el año 2021 y 2022 un 19% (…), esto habla de un Programa de Recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2018, en el marco de una economía bloqueada. Son números importantes porque se habla de consolidación”.

Resaltó la capacidad de resistencia y recuperación del pueblo venezolano, “que ha aprendido a reponerse con dignidad al bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos”.

Del mismo modo, pormenorizó que como parte del Consejo Nacional de Economía Productiva, se ha avanzado en el esquema de sustitución importaciones estratégicas, destacando que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) actualizó sus cifras y hoy en día proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional “de 12% para nuestro país en el año 2022, cabe mencionar que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina y el Caribe”, refirió.

Seguidamente, Christian Cieplik, presidente de la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS), agrupación que está integrada por 16 Países, recalcó la oportunidad que representa la reactivación de la economía venezolana para todas las cadenas comerciales, afirmado que “somos como un puente, una plataforma comercial para intercambiar según la necesidad entre los países hermanos”.

Fuente: El Universal

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore