Cyndi Lauper: «Kinky Boots» trae esperanza en nuevos tiempos
Tres años después de que terminó su temporada en Broadway, “Kinky Boots” regresa a a «La Gran Manzana». Puede que el musical no haya cambiado, pero el país sí lo ha hecho.
El musical creado por la famosa rockera Cyndi Lauper y Harvey Fierstein se estrenó en Broadway en el año 2013 durante el gobierno de Barack Obama, con un gran abrazo de aceptación, tolerancia y amor. Ahora regresa al circuito off-Broadway, en el teatro Stage 42, en un momento en que los avances de la comunidad LGBTQ y el derecho a la privacidad parecen estar amenazados.
El musical ganador de los premios Tony y Olivier trata sobre una fábrica de zapatos británica al borde de la bancarrota que se moderniza para hacer calzados para drag queens, acogiendo orgullosa la diversidad.
Lauper, nativa de la ciudad de Nueva York, cuyos éxitos incluyen los éxitos “Girls Just Want to Have Fun” y “Time After Time”, ha sido por años una aliada de la comunidad LGBTQ, creando la organización activista sin fines de lucro que se convertiría en True Colors United en 2008. También apoya el derecho al aborto y actualizó su canción de 1993 “Sally’s Pigeons”, que escribió sobre una amiga que murió por un aborto mal realizado.
The Associated Press le preguntó sobre el regreso de “Kinky Boots”, la llamada cultura de la cancelación y el papel de los artistas en momentos en el que los derechos están siendo anulados. Las respuestas fueron editadas para mayor brevedad y claridad.
Foto: AP
Planes de Suscripción para Agencias Podemos publicar todas tus notas de prensa con estos planes.
- Breaking20.341
- Deportes2.989
- Economía16
- Entretenimiento9
- Mundo18
- Negocios14
- Política25
- Salud156
- Sucesos1.374
- Tecnología331