Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuba reporta primer caso de viruela del mono

Cuba informó el sábado sobre el primer caso de viruela símica en el país, tratándose de un hombre que se encuentra en estado crítico con peligro para su vida.

Una nota del Ministerio de Salud publicada por el portal oficial Cubadebate señaló que el primer paciente detectado con este virus es un hombre de nacionalidad italiana que arribó a la nación caribeña el 15 de agosto.

El comunicado indicó que la persona se alojó en una casa de alquiler —no se indicó la provincia a la que llegó— y visitó varios lugares en el occidente del país. El 17 de agosto presentó “síntomas generales y acudió a los servicios de salud el día 18, ante la persistencia de estos”.

La situación de salud fue empeorando, explicó el Ministerio de Salud, por lo que “requirió traslado urgente para su hospitalización y tratamiento intensivo, llegando al hospital en parada cardíaca, de la cual se recuperó”, manifestó la publicación de Cubadebate.

Las autoridades reveló que luego del examen físico se identificaron las lesiones en la piel. Muestras de laboratorio realizadas en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri confirmaron la presencia de virus.

Actualmente, explicaron, el paciente se encuentra en estado crítico con peligro para su vida, al tiempo que se estudian las causas de padecimientos que puedan haber condicionado la gravedad de la afección.

Según el protocolo de la isla para casos de virus, como sucedió con el COVID-19 se realiza una investigación epidemiológica con la que se buscan los contactos de la persona para evitar su propagación.

Fuente: AP

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore