Los vuelos hacia Valencia comenzararon con cinco frecuencias semanales: los martes, jueves, viernes, sábados y domingos
Copa Airlines. Foto Archivo
Copa Airlines reanudó este domingo 5 de abril sus vuelos desde Panamá con destino a la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo, lo que marca una nueva fase en la conexión internacional de la región central de Venezuela.
Efraín Nieto, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos de Carabobo, aseguró que el reinicio de operaciones se produce tras mejoras en la infraestructura y servicios aeroportuarios, lo que permite crear condiciones adecuadas para el regreso de aerolíneas internacionales.
Agregó que esta nueva conexión aérea impulsa el turismo, dinamiza el comercio, promueve la inversión y genera nuevas oportunidades de empleo, reseñó AVN.
Nieto señaló además que ahora el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena se posiciona como un punto estratégico para el desarrollo regional.
La meta, según declararon las autoridades, consiste en ampliar rutas y consolidar la terminal aérea como un centro de conexiones en el país, reforzando su relevancia dentro del sistema aeroportuario nacional.
Los vuelos desde la Ciudad de Panamá hacia Valencia comenzararon con cinco frecuencias semanales: los martes, jueves, viernes, sábados y domingos. Se espera que Copa Airlines aumente a siete vuelos semanales en esta ruta.
Los viajes desde Panamá hacia Barquisimeto se iniciarán el próximo 4 de mayo, con tres frecuencias semanales, los lunes, jueves y viernes.
La reactivación de estas frecuencias permitirá a los pasajeros del centro-occidente venezolano conectarse con más de 85 destinos en 32 países de la región, incluyendo 17 ciudades de Estados Unidos.