Como indiscrimanotorio así califican los comerciantes del «Bequito III» ubicado en la carrera 21 entre calles 29 y 30 en el centro en Barquisimeto, quienes alegan tener restricciones por parte de funcionarios de seguridad para estacionar tantos los vehículos de sus clientes y propietarios.
Alexo Quero, propietario de un local dijo a El Informador Venezuela que sus clientes no se pueden estacionar «porque los policías los multan, les llevan los carros, sin ningún llamado de atención y de una manera arbitraria (…) y le remolcan los carros».
Migadlia Mendoza al igual que los otros 600 comerciantes condenó que la medida se aplique al tramo que comprende las calles 29 y 30, porque hacia las callles 28 y 31 en adelante los carros se estacionan ambos lados de la carrera 21, y allí no se aplica sanciones, ni multa.
«Entonces porque los conductores si se pueden estacionar frente a los locales de los chinos, y nosotros no, sino nosotros también somos comercio y venezolanos», expresó la perjudicada. La comerciante alegó que esa situación está provocando que los clientes dejen de visitar el «Bequito III», y eso termina perjudicando las ventas.
Yosyani Soteldo, también comerciante explicó que el pasado sábado 26 de abril una cliente de una vez la multaron y le remolcaron su carro, «cuando ella se estacionó fue un momento».
Los afectados insisten en que esta situación los afecta, porque ahora los compradores no quieren pararse a comprar, «y si le suman el diferencial cambiaro, que existe entre el dólar BCV y el no oficial, más difícil se torna».
Otra de las denuncias expuesta por los vendedores de la economía popular es que dentro del «Bequito III» no hay presencial policial de ninguno de los tres organismos, Polilara, Policía Municipal de Iribarren y Policía Nacional Bolivariana.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: Julio Colmanarez