Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colombia recibe credenciales de embajador de Venezuela

El embajador de Venezuela Félix Plasencia presentó el miércoles 31 de agosto copia de las cartas credenciales que lo aacreditan como representante diplomático en Colombia, país con el que comienzan a establecerse relaciones diplomáticas, luego de un quiebre de más de tres años.

El acto protocolario privado tuvo lugar en la cancillería colombiana ubicada en Bogotá ante el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva. Plasencia, durante su visita oficial, posó para una fotografía al lado de una frase de Simón Bolívar escrita en piedra: “Cada Estado debe darse el régimen que quiera y el resto de los Estados respetar esa condición”.

El embajador de Colombia en Venezuela también presentó sus credenciales el lunes 29 de agosto ante el presidente Nicolás Maduro, quien celebró lo que llamó una nueva etapa de relaciones de “hermandad, paz y respeto”. Armando Benedetti dijo a la prensa que a fines de septiembre se podría dar un encuentro entre Maduro y el flamante mandatario colombiano Gustavo Petro.

La relación bilateral se renovó con el gobierno de Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia, quien ha dado un giro al reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y no al líder opositor Juan Guaidó, como lo había hecho su antecesor Iván Duque (2018-2022).

AP

Álvaro Leyva el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia cuando recibió las credenciales del embajador de Venezuela Félix Plasencia

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore