Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

China está «preocupada por la situación en Ucrania» y pide diálogo

«China pide a las partes involucradas que resuelvan sus diferencias mediante el diálogo y las consultas», dijo este 11-Oct, la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Mao Ning en relación a los bombardeos rusos del lunes contra ciudades ucranianas.

La portavoz expresó asimismo la «disposición» de China para «trabajar con la comunidad internacional» y desempeñar «un papel constructivo en la desescalada de la situación».

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos confirmó que al menos 12 personas murieron y más de cien resultaron heridas en los bombardeos rusos del lunes contra ciudades ucranianas, y subrayó que muchos de ellos se dirigieron contra objetivos civiles, en violación del derecho internacional.

Los datos que actualiza periódicamente la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos indican que la invasión rusa en Ucrania ha causado desde su inicio hace más de siete meses al menos 6.221 muertos civiles y 9.371 heridos.

Desde el estallido del conflicto, China ha mantenido una postura ambigua durante la cual ha pedido respeto para «la integridad territorial de todos los países», incluido Ucrania, y atención para las «legítimas preocupaciones de todos los países», en referencia a Rusia.

Fuente: Unión Radio

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore