Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Casos de viruela del mono en Colombia ascendieron a cinco

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud de Colombia, confirmaron este sábado 02-Jul, dos nuevos casos de viruela del mono. Se trata de dos adultos, el primero con antecedente de viaje a Europa, y el segundo con nexo epidemiológico del primero y sin antecedente de viaje.

«Ambos positivos por PCR en diferentes muestras», informaron en un comunicado conjunto el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud.

La información agregó que los dos casos permanecen aislados y se les ha dado manejo ambulatorio.

La Secretaría de Salud de Bogotá, que realizó la investigación epidemiológica de campo y el cerco epidemiológico a los contactos identificados, mantiene en seguimiento a los contactos referidos por el paciente con antecedente de viaje.

A la fecha, se han confirmado cinco casos de viruela símica en el país. Cuatro en Bogotá y uno en Medellín. Los tres tres primeros fueron informados el pasado 23 de junio.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha declarado que hasta este momento y pese a los brotes presentados en distintos países del mundo y tras una evaluación del riesgo, no se considera este evento como una Emergencia de Salud Pública de Preocupación Internacional.

Fuente: Noticia al Día

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore