Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Mendoza coach de banca para Clásico Mundial

Carlos Mendoza el mánager de Cardenales de Lara será el coach de banca de Omar López por Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, que en su quinta edición se jugará del 9 al 21 de marzo de 2023 en Estados Unidos.  

La Federación Venezolana de Béisbol hizo el anuncio, además de informar sobre el resto del cuerpo técnico que completan Iván Arteaga (pitcheo), Rodolfo «Popy» Hernández (bateo), Luis Ramírez (bullpen), Rouglas Odor (primera base) y Ramón Borrego (tercera). Arteaga en la actualidad es comentarista del staff de Televén.

El Cláisco Mundial después de una pausa de seis años está de regreso en marzo de 2023 por primera vez desde 2017 tras su inicio en 2006, luego que el torneo planificado para 2021 fuera pospuesto debido a la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión el número de equipos se amplió de 16 a 20, los otros cuatro consiguieron sus cupos vía fase eliminatoria. Venezuela, sexta en el ranking de la WBSC, fue alineada en el Grupo D con sede en Miami, junto con República Dominicana, Puerto Rico, Israel y Nicaragua, que se ganó su inclusión en fase clasificatoria.

Miguel Cabrera, José Altuve, Salvador Pérez, Luis Arráez y Andrés Giménez son los peloteros que se han puesto a la orden para formar parte de la selección venezolana en el Clásico, que contará con cuatro grupos de cinco equipos, en el que los dos mejores de la primera ronda avanzarán a los cuartos de final, de los que sobrevivirán los cuatro que decidirán el campeonato. Restan 90 días para el certamen.

Con información de LVBP (Liga Venezlolana de Béisbol Profesional)

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore