Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Martínez se posesiona como embajador de Venezuela en Colombia

Casi dos meses después de que EL TIEMPO revelara que Carlos Martínez sería el nuevo embajador venezolano en Colombia, el martes el militar retirado presentó copia de cartas credenciales ante el Canciller (E), José Salazar.

La información la dio a conocer la Cancillería de Colombia a través de sus redes sociales. «Entre 2014 y 2016, el embajador Martínez fue representante de su país en la fase exploratoria de los diálogos del gobierno colombiano y el ELN», se lee en el tuit con el anuncio.

Horas antes el presidente Gustavo Petro escribía en Twitter sobre una convocatoria en Colombia a una conferencia internacional con el objetivo de construir la hoja de ruta que permita el dialogo político efectivo de la sociedad y el gobierno Venezolano.

Con la llegada de Martínez, queda nuevamente establecida la formalidad entre ambos países.

EL TIEMPO conoció que el mandatario colombiano trabaja en destrabar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela, por lo que el establecimiento formal de Martínez  sería parte de ese proceso.

El general retirado fue embajador en Argentina en el año 2011 y ha participado activamente en los procesos de paz de Colombia y ahora como representante de Venezuela ante los diálogos iniciados con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Se desconoce si continuará su participación en esta mesa.

 

ENLACE ORIGINAL: Carlos Martínez se posesiona como embajador de Venezuela en Colombia (elnacional.com)

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2023/03/revelan-nuevos-detalles-del-crimen-de-nazareth-marin-la-empleada-del-senamecf-asesinada-en-playa-de-vargas/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore