Si un equipo cumple con los fundamentos, es decir, ejecuta el A-B-C del béisbol –reflexiona el portal “Meridiano”– , buenas probabilidades tendrá de salir por la puerta grande, algo que aplicó Caribes de Anzoátegui este miércoles 12 de noviembre para llevarse el segundo de la corta serie de dos, 9-3, en el feudo de los Bravos de Margarita.
Esta confrontación se divide en dos: Una de 6 entradas con gran duelo de pitcheo en la que sólo los locales logran pisar el plato, que ocurrió en el episodio 3, cuando Wilson García encuentra las bases llenas y, con sencillo, remolca a Roel Santos, enbasado por pelotazo que le asesta el abridor de la tribu, Carlos Marcano, que laboró 2.1 entradas.
Paralelamente, los relevistas Leonard García (1.2), Yorvin Pantoja (1) y Sebastián Perrone (1), lanzan en blanco para enfrascarse con el iniciador insular Melvi Acosta, no descifrado por 5 episodios de apenas 3 imparables en contra, ninguna rayita, 2 boletos otorgados, más 5 ponches propinados.
Pero, en la segunda parte, el ataque caribero hace ebullición con racimo de 4 anotaciones al comienzo del séptimo; ahí, Romer Cuadrado saca pasaporte, vienen 2 outs, se roba la intermedia y pisa el pentágono, pues Antonio Piñero (por mucho en su mejor año ofensivo en la LVBP), suena doblete.
La gasolina que necesita el candelero la trae Carlos Mendoza con sencillo remolcador, éste avanza a la antesala porque con el imparable de Gabriel González Santos en los jardines, sr incurre en error. Hernán Pérez produce otra anotación al dar indiscutible, los corredores avanzan por envío desviado del relevista Claudio Custodio, Balbino Fuenmayor obtiene boleto, igual Omar Alfonzo con el que coloca la cuarta anotación.
Anzoátegui amplía con otra en el octavo, pero, rápido, Bravos riposta con 3, y, de seguidas, la visita replica con otras 3 en la novena que hinchan el rostro. Todo porque Balbino logra otra base por bolas, Alfonzo una intencional, Leonel Valera con sencillo engoma al corredor emergente Diego Guzmán, Jesús Sucre igual con pasaporte y Piñero coloca dos rayitas más al dar sencillo.
Asdrúbal Cabrera, para cerrar, llama a Yilber Díaz, que poncha a Roel, Breyvic Valera falla del 3 al 1 y Alexi Amarista también engulle chocolate.
Resultado final: Caribes 9, Margarita 3. El lauro corresponde a Perrone (4-0, efectividad de 2.13, whip en 1.34), la derrota es responsabilidad de Carlos Navas (2-2, 6.10/1.45), fustigado con 1 hits, 2 carreras que son limpias, da 1 boleto, poncha a 1. Díaz (4, 0.00/1.11) logra el rescate en trabajo de 1.1 episodios.
La serie particular entre ellos queda igualada a 2 por lado (RG).
