Está sucediendo: Estados Unidos contra el Mundo finalmente es un hecho –destaca el portal “Líder en Deportes”–, y será el formato para el Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto  (NBA) de los Estaos Unidos en esta temporada.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto revelaron el tan esperado plan en la noche de este martes 11 de noviembre, después de meses de intentar encontrar la última forma de reavivar el interés en el encuentro de mitad de temporada de la liga.

El juego, que en realidad será un torneo de todos contra todos, se jugará el domingo 15 de febrero, comenzando a las cinco de la tarde hora del Este en el Intuit Dome, el estadio de los Clippers de Los Ángeles, en Inglewood, California.

Se transmitirá por NBC justo en el punto medio de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina, que también se emitirán en la familia de redes de NBC.

Coincidencia positiva

Parte de lo que al comisionado de la NBA, Adam Silver, y a otros interesados les gustó de probar el formato de Estados Unidos contra el Mundo fue cómo el momento coincide con esos Juegos de Milán-Cortina y el aumento del orgullo nacional que la gente de todo el mundo experimenta durante unos Juegos Olímpicos.

“Creo que va a ser emocionante para la gente verlo. Voy a jugar duro. Siempre he jugado duro, pero creo que esto le dará un poco más de energía al juego. … Todos los jugadores tienen ego. Nadie quiere ser avergonzado. Los chicos jugarán más duro. Estoy emocionado por este formato”, expresó Giannis Antetokounmpo, estrella de Milwaukee.

Los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos han ganado cada uno de los últimos siete premios MVP, cada uno de los últimos cuatro títulos de anotación de la NBA y cada uno de los últimos cinco títulos de rebotes.

Así,  para no ir muy lejos, Shai Gilgeous-Alexander de Canadá, fue MVP de la temporada, MVP de las finales de la NBA, campeón de anotación de la liga y llevó a Oklahoma City al título de la NBA en la temporada pasada.

Formato

Aunque la NBA había dejado claro durante varias semanas que Estados Unidos contra el Mundo iba a suceder — incluso se habló de ello en el fin de semana del Juego de Estrellas de la temporada pasada en San Francisco —, algunos elementos del formato eran un misterio hasta el martes.

Habrá tres equipos de al menos ocho jugadores. Los juegos serán de un cuarto estándar de la NBA, o 12 minutos de duración (RG).

 

You May Also Like

El uniforme de visitante de Alemania está inspirado en la piel de un cocodrilo

Según la página www.ultimatesoccerJersey.com La camiseta de visitante de la selección de…

¿Cuál es el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos?

Elegir el mejor equipo de fútbol de todos los tiempos es una…

Deportes acuáticos a campeonato en Colombia

La Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA) anunció los nombres de los…