Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cardenales inicia la temporada con una fiesta de batazos

Mejor no pudo ser el inicio de la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para los Cardenales de Lara, luego de apalear este sábado a los Tigres de Aragua con pizarra final de 14×4, en un encuentro disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Más de 6.000 personas presenciaron la fiesta armada por la toletería larense, la cual conectó 17 indiscutibles, siete de ellos fueron extravases (tres dobles, dos triples y dos vuelacercas). Las 14 anotaciones representaron un récord para la novena crepuscular en jornadas inaugurales, superando las 11 conseguidas en la temporada 1971-1972.

El boricua Kennys Vargas comandó la ofensiva larense al ligar de 5-3 con jonrón, triple, tres anotadas y tres empujadas. Pedro Castellanos también destacó con el madero a irse de 4-3 con vuela cercas, par de marcadas y dos fletadas.

Javier Sanoja, un joven de apenas 20 años de edad, tuvo un gran debut dentro de nuestra pelota con el uniforme de los pájaros rojos, cerró la jornada de 4-2 con un triple, par de rayitas anotadas y dos carreras impulsadas. Por los maracayeros el mejor a la ofensiva fue Alexi Amarista quien bateó de 5-2 con cuadrangular, dos anotadas y una remolcada.

Williams Pérez abrió el juego por los locales, en 3.1 entradas de labor permitió par de anotaciones y ponchó a un rival para irse sin decisión. El triunfo fue para Jesús Sánchez como relevista, quien no aceptó anotaciones en una entrada. Jorgan Cavanerio fue el derrotado, al aceptar cinco carreras en 2.1 innings de labor. Cardenales cerrará la semana inaugural esta semana en casa, al medirse este domingo.

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore