La noche de este 24 de junio, Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, envió un mensaje de solidaridad y esperanza para las familias afectadas por las intensas precipitaciones registradas el lunes, en la región andina de Venezuela.
A través de su cuenta en X (antes Twitter) Porras, expresó su profunda preocupación por las torrenciales lluvias que han provocado desastres en los estados Mérida, Trujillo, Táchira y Barinas.
«Dios quiera que en cada una de las comunidades con la generosidad que los ha caracterizado, ayuden aquellos que están en mayor necesidad, y que las autoridades actúen prontamente para poder reabrir los pasos que permitan el libre tránsito por las principales vías no solo la panamericana transandina sino los distintos ramales que van hacia los pueblos», dijo el cardenal.
Asimismo, manifestó que mantiene sus oraciones por los más necesitados. «Cuenten con nuestro afecto y esa colaboración que a través de Cárita la pastoral social de cada parroquia ayuden en momentos como este para expresar la verdadera fraternidad y solidaridad, ante esta situación que están viviendo nuestros pueblos andinos», puntualizó.
Los estados Mérida, Trujillo, Barinas y Táchira resultaron afectados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas, las cuales causaron deslizamientos de tierra, desbordamientos de quebradas e inundaciones en diferentes sectores. Gc
