A juicio del diputado a la Asamblea Nacional, Henrique Capriles Radonski, cualquier proceso de diálogo entre Estados Unidos y Venezuela «debe centrarse en la democracia, la crisis económica y social del país, y el respeto a la decisión de los venezolanos».
En una transmisión en vivo por sus redes sociales, realizada este miércoles 19 de noviembre, Capriles señaló que «los acuerdos solo pueden ser exitosos si ambas partes muestran voluntad política, ya que composiciones intransigentes no producirán resultados concretos».
En ese sentido, manifestó que la administración estadounidense «no debe subestimar la necesidad de generar credibilidad tanto entre los negociadores como entre los ciudadanos afectados».
«Un proceso de negociación debe incluir democracia, Constitución, soberanía y libertad en un sentido amplio: no solo respeto electoral, sino libertad de expresión, de pensamiento e información. No buscamos sustituir un régimen por otro, sino que los venezolanos puedan vivir y trabajar libremente bajo un estado de derecho real”, agregó.
Asimismo, aseguró que la población venezolana «sigue en el país con esperanza de cambio», y desea una «transformación política, económica y social sin recurrir a la violencia».
