Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Billo Frómeta, más que un hombre, una orquesta

Se celebró en la Biblioteca de Los Palos Grandes el bautizo del libro: “Billo Frómeta; hombre y orquesta”, una vez más la Comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao junto al concejal Oscar González F., estuvieron presentes para apoyar el legado que dejó este cantante, compositor y director de orquesta quien, a pesar de no haber nacido en Venezuela, amó a esta tierra como si fuera suya.

Cabe resaltar, que esta presentación estuvo amenizada por Federico Pacanins, Magdalena Frómeta y el autor del libro Jesús Rafael Pérez Lárez, los cuales compartieron fragmentos de la vida y obra de este gran músico dominicano.

También asistieron personalidades como el periodista Tinedo Guía y su esposa Ada Camacho Guía, Guillermo Morales (Memo Morales Jr) y Lorne Ñañez, músico, cantante y ganador del festival de salsa «Dile no a la Payola» y el embajador Julio César Pineda.

«Para mí Billo Frómeta fue un hombre brillante que se vistió de la bandera tricolor durante su estadía ya que era un músico, compositor y director de orquesta dominicano. Billo’s Caracas Boys, esa que aún nos hace bailar y aunque no soy de esa generación propiamente, crecí orgullosamente con su música», expresó el Concejal.

Debemos recordar que Billo’s Caracas Boys es una legendaria orquesta venezolana que se formó en 1940 y se mantuvo activa hasta 1988. Fue fundada por Billo Frómeta, un talentoso músico y compositor dominicano que llegó a Venezuela en 1937.

La orquesta ganó gran popularidad en Venezuela y en otros países de Latinoamérica gracias a su música bailable y sus pegajosos ritmos de salsa, mambo y bolero.

También hay que mencionar, que en esta actividad respaldada por el alcalde Gustavo Duque y  Cultura Chacao, a su vez, contó con el apoyo de aliados comerciales como: Verama Import, El Ingenio Gastronomía, Embutidos el Hatillo, Alimentos Sorwads, Vitalis Restaurant, Mixtura y Malta Regional.

Por último, el edil invitó a mantenerse en contacto a través de sus redes @gonzalezfoscar y @capitalhumanochacao para estar al día con las actividades y eventos que se realizan en el Municipio.

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore