En medios de la tensión diplomática entre Washington y Caracas, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, sugirió este 16 de diciembre dar asilo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en caso de que este tenga que abandonar Venezuela esto tras los ataques perpetrados por Estados Unidos contra embarcaciones en el Caribe.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Newsmax, el mandatario ha indicado que está dispuesto a recibir al mandatario venezolano en caso de que sea necesario y ha descartado que Maduro sea «enemigo» de Bielorrusia. «Nunca ha sido un enemigo o adversario. Nunca. Si quiere venir a Bielorrusia, las puertas están abiertas para él», dijo.
«Esto, sin embargo, nunca se ha abordado», y aseguró que Maduro «no es el tipo de persona que lo dejaría todo para irse, para huir». «Es un hombre fuerte; es un chavista. Es como (el expresidente venezolano, Hugo) Chávez. Un hombre fuerte, decente, sano y con el que se puede hablar y negociar», apuntó.
La propuesta llega en pleno aumento de la presión estadounidense sobre Venezuela y el creciente número de muertos en ataques contra supuestas narcolanchas a manos del Ejército de Estados Unidos en el mar Caribe y el Pacífico, unas operaciones que han hecho saltar las alarmas.
Con información de Euroapress
