Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biden hablará de amenazas a la democracia en EEUU de parte del ‘trumpismo’

El presidente de EEUU Joe Biden llamará la atención el jueves 1 de septiembre a lo que considera amenazas “extremistas” a la democracia de parte de las fuerzas del trumpismo, en un discurso que buscará presentar la elección de noviembre como la de una batalla incesante «por el alma de la nación”.

Casi dos años después de derrotar a Donald Trump en las elecciones, es una repetición del tema de la campaña de Biden en el 2020, al presentar lo que está en juego en las elecciones intermedias en términos tan urgentes como los que le llevaron a la Casa Blanca.

Su discurso en el Independence Hall en Filadelfia presentará lo que él ve como los riesgos de aquellos a quienes ha llamado “republicanos ultra-MAGA” para el sistema de gobierno de la nación, su posición en el mundo y el modo de vida de sus ciudadanos.

El deseo explícito de Biden de marginalizar a Trump y sus adherentes marca un giro drástico para el presidente, que en su toma de posesión expresó un deseo de unificar la nación. Funcionarios de la Casa Blanca indican que el discurso refleja su preocupación creciente sobre las propuestas ideológicas de los conservadores pro Trump y las mentiras sobre las elecciones del 2020.

Biden, que mayormente había evitado mencionar a Trump por su nombre, llamándole “el otro tipo” durante su primer año en la presidencia, ha criticado cada vez más al expresidente directamente. Biden, ahora envalentonado por recientes triunfos legislativos y temeroso de un regreso de Trump a los titulares, afila sus ataques.

AP

El presidente Joe Biden buscará de abrirle los ojos a la gente para evitar que la democracia se resquebraje

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore