Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Biden arremete contra comentarios de Kanye West

En su primera respuesta al torrente de comentarios antisemitas vertidos por el controvertido rapero Kanye West, el presidente Joe Biden llamó a los líderes políticos por dar una plataforma al antisemitismo, argumentando en un tuit el viernes que deberían «rechazar el antisemitismo dondequiera que se esconda».

HECHOS CLAVE

En un tuit publicado en su cuenta presidencial de Twitter, Biden dijo: «Sólo quiero dejar algunas cosas claras: el Holocausto ocurrió» y «Hitler fue una figura demoníaca».

Biden no llamó a West por su nombre, aunque su tuit se produce pocas horas después de que el CEO de Twitter, Elon Musk, suspendiera la cuenta de West por violar la política de incitación a la violencia de la plataforma de medios sociales, después de que el rapero publicara una imagen antisemita de una esvástica rodeada por la estrella de David.

West, que se cambió legalmente el nombre a Ye, también elogió a Adolfo Hitler y al partido nazi, diciendo en una entrevista con el controvertido comentarista de extrema derecha Alex Jones: «Me gusta Hitler«, antes de aclarar: «Me encanta la gente judía, pero también me encantan los nazis.»

Ye, que ha sido muy criticado por sus comentarios antisemitas y racistas, volvió a suscitar el drama el pasado fin de semana cuando invitó al comentarista político de la Generación Z Nick Fuentes, un abierto supremacista blanco que ha sido muy criticado por negar el Holocausto, a una cena con el ex presidente Donald Trump en la finca Mar-A-Lago de éste.

Además de las reacciones de Biden y Musk en Twitter, la cuenta de los miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes republicana finalmente borró un tuit de hace meses que decía «Kanye. Elon. Trump«, un mensaje que muchos en la plataforma habían criticado en medio del comportamiento anterior de West.

CRÍTICA PRINCIPAL

Múltiples líderes republicanos han condenado la reunión de Trump con Ye y Fuentes, incluido su ex vicepresidente Mike Pence, quien dijo en una entrevista con News Nation Now que «Trump se equivocó al dar a un nacionalista blanco, un antisemita y un negador del Holocausto un asiento en la mesa.» El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (republicano por California), también arremetió contra Fuentes, llamándolo un experto en supremacía blanca y diciendo que no cree que «nadie debería pasar tiempo con Nick Fuentes.» El líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), que argumentó que Trump podría haber arruinado sus aspiraciones presidenciales de 2024 al reunirse con Ye y Fuentes, dijo a los periodistas que «no hay lugar en el Partido Republicano para el antisemitismo o la supremacía blanca.» En respuesta a las reacciones, Trump publicó en su plataforma de redes sociales Truth Social que no sabía que Fuentes vendría, diciendo que West «apareció inesperadamente con tres de sus amigos, de los que no sabía nada.» Trump también restó importancia al evento como «rápido y sin incidentes».

ANTECEDENTES CLAVE

Ye ha sido llamado desde demócratas y republicanos, y tuvo múltiples acuerdos lucrativos terminados después de una serie de diatribas racistas y antisemitas, principalmente en las redes sociales. En octubre, llevó una camiseta de «White Lives Matter» a un desfile de moda, eligiendo un término asociado a un grupo neonazi, según el Southern Poverty Law Center. Se le restringió su cuenta de Instagram después de que publicara una imagen de una conversación de texto con el rapero Sean «Diddy» Combs llena de tropos antisemitas, y más tarde se le restringió su cuenta de Twitter después de que tuiteara que iría «a la muerte con 3 sobre la gente judía».

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.forbes.com/sites/brianbushard/2022/12/02/biden-says-he-wants-to-make-clear-hitler-was-a-demonic-figure/?sh=3c1a048a6e9e

 

VEA MÁS EN https://entornointeligente.com/

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore