Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Benzema anuncia su retiro de la selección francesa

El delantero Karim Benzema anunció este lunes 19 de diciembre su retiro de la selección francesa, que la víspera cayó en la final de la Copa del Mundo ante su similar de Argentina, en la que la oncena gala careció de la ayuda del delantero por una lesión

Luego de conseguir el Balón de Oro como el mejor futbolista del mundo, el delantero del Real Madrid no pudo alcanzar su sueño de ganar un Mundial. Quedó fuera del plantel el mes pasado, antes de que comenzara el torneo, por un desgarro muscular en el muslo izquierdo, sufrido durante un entrenamiento con Les Bleus.

“He hecho el esfuerzo y he cometido los errores que me han permitido llegar acá, y estoy muy orgulloso de ello” manifestó Benzema en las redes sociales. “He escrito mi propia historia, y la nuestra ha terminado”.

La publicación, en el día en que Benzema cumplió 35 años, fue acompañada por una imagen del ariete, con la camiseta de la selección.

El astro madridista fue el máximo anotador de Francia en el Mundial de 2014, pero no jugó cuatro años después, cuando el equipo se coronó, pues estaba exiliado todavía de la selección por su presunta participación en un escándalo relacionado con la grabación de contenido sexual y un intento de chantaje a Mathieu Valbuena, quien era entonces su compañero en la selección.

Las consecuencias de aquel escándalo hundieron a Benzema en el desprestigio. Enfrentó una oleada de críticas e insultos a nivel nacional, incluso por parte de políticos.

Se le excluyó largamente de la selección, desde octubre de 2015 hasta mayo de 2021, cuando Deschamps lo convocó de nuevo.

Foto: AP

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore