Continuando el épico duelo entre Azulejos de Toronto y Los Angeles Dodgers, en la noche de este miércoles 29 de octubre, el juego N° 5 culminó con un 6-1 a favor de los Blue Jays, lo que –refiere el portal “Líder en Deportes–deja así la mesa servida para que éstos, con una eventual próxima victoria, logren su anhelado anillo en la presente temporada.
A pesar de que los Dodgers son favoritos en los papeles para llevarse el campeonato de Serie Mundial, Toronto ha dejado momentos de gran calidad, que le pueden valer para colocarse la corona en el Clásico de Otoño.
Con una gran apertura de parte de Trey Yesavage, los Azulejos mantuvieron a raya a los Dodgers, y, de paso, anulando una vez más al temido toletero Shohei Ohtani.
Por su parte, el abridor de Toronto se fue con 12 ponches y una única carrera (producto de jonrón) en sus siete entradas de labor.
Nuevo récord
Dicha presentación de la noche de este miércoles le valió a Yesavaje para romper el récord de más ponches para un novato en un juego de Serie Mundial.
El lanzador que ostentaba esta marca era Don Newcombe, en su actuación de la Serie Mundial del año 1949.
Por otro lado, a nivel ofensivo, los Azulejos de Toronto iniciaron el encuentro con un “Back to Back” de parte de Davis Schneider y de Vladimir Guerrero, hijo, que abrió la pizarra y colocó el 2-0 parcial en ese momento.
En la tercera entrada, Enrique Hernández conectó un cuadrangular que le dio la primera rayita a los Dodgers, la que, a la postre, sería la única de los locales en el partido.
Ambos equipos se medirán nuevamente este 31 de octubre, para definir si los Dodgers forzarán el juego siete, o si tendremos nuevo campeón de la Liga Mayor de Béisbol (MLB) (RG).
