Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumenta el número de muertos por la tormenta de nieve en Búfalo, EE.UU.

El número de víctimas mortales de la tormenta de nieve del fin de semana de Navidad en Búfalo ascendió a 37 el miércoles, según las cifras facilitadas por el jefe del ejecutivo del condado de Erie.

Búfalo, EEUU

Por qué es importante: Esta cifra la convierte en la tormenta de nieve con efecto lago más mortífera de la que se tiene constancia y la más letal en Búfalo desde al menos 1950. Pone en duda cómo una ciudad tan acostumbrada a la nieve puede estar en peligro hasta tal punto.

Lo último: El jefe ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, anunció a última hora del miércoles que todas las prohibiciones de conducir en el condado de Erie se levantarían a las 12.01 am del jueves.

«Una conducción en todo el condado / asesoramiento de viaje está en efecto, y el condado de Estado de Emergencia se mantiene», dijo.

El panorama general: Poloncarz dijo anteriormente el miércoles que de las muertes confirmadas, 29 fueron en la ciudad de Buffalo, siete estaban en los suburbios y uno era desconocido. «Hay múltiples cuerpos sin identificar en este momento», dijo.

La Guardia Nacional iniciará «controles de bienestar puerta a puerta» en los hogares situados en zonas que probablemente se quedaron sin electricidad a causa de la tormenta, añadió.

El derretimiento de la nieve por el aumento de las temperaturas puede provocar inundaciones en el condado de Erie, dijo Poloncarz.

En cifras: La tormenta ha traído decenas de horas continuas de condiciones de ventisca a Buffalo.

El Servicio Meteorológico Nacional define estas condiciones como vientos de al menos 35 mph y visibilidad de un cuarto de milla o menos. (Las verdaderas condiciones de ventisca no se declaran hasta que duran al menos tres horas seguidas).

Durante esta tormenta, los vientos alcanzaron rachas de 71 mph en el Aeropuerto Internacional de Búfalo, y la visibilidad se redujo con frecuencia a cero. En estas condiciones es fácil perderse, incluso a pocos pasos de casa.

De las muertes registradas hasta el miércoles, Poloncarz dijo que tres se debieron al retraso de los servicios de urgencias en la tormenta, 17 fueron encontradas al aire libre, cuatro personas sufrieron eventos cardíacos mientras paleaban la nieve; nueve murieron por falta de calefacción en casa y cuatro fueron encontradas en vehículos.

«Nuestro más sentido pésame a todos», tuiteó el miércoles.

Entre líneas: Aunque el pronóstico para Búfalo era nefasto, dada la posición de la ciudad en relación con el ciclón bomba que se estaba formando a través del Medio Oeste y la forma en que la tormenta interactuaría con las aguas del lago Erie, se están planteando preguntas sobre lo bien que se prepararon los funcionarios para la tormenta.

Por ejemplo, el jueves por la noche el condado de Erie emitió un aviso de viaje que entraría en vigor a las 7 de la mañana del viernes hora del este, pero la prohibición de viajar no entró en vigor hasta las 9:30 de la mañana siguiente, cuando la tormenta de nieve ya estaba en marcha.

Los residentes habían instado al condado a declarar una prohibición antes, advirtiendo que la falta de una animaba a los empresarios a permanecer abiertos, incluidos los minoristas deseosos de un día más de compras antes de las vacaciones, informó el Washington Post.

El aviso de ventisca emitido por el NWS a las 18.25 horas del 23 de diciembre, la víspera del comienzo de la tormenta, incluía palabras inusualmente contundentes: «Será imposible viajar», «Se desaconseja encarecidamente viajar», y señalaba la probabilidad de «condiciones potencialmente mortales».

Otros comunicados del servicio meteorológico advertían de un acontecimiento «único en una generación» para la ciudad y la región vecina.

Lo que dicen: «La prohibición de viajar entró en vigor cuando lo hizo con el fin de permitir que los trabajadores del tercer turno de la noche del jueves el mayor tiempo posible para volver a casa antes de la tormenta golpeó», dijo Peter Anderson, un portavoz de Poloncarz, en un comunicado enviado por correo electrónico el martes por la noche.

«También hay que destacar que todas las oficinas gubernamentales, distritos escolares y muchos empleadores escucharon estas advertencias y cerraron durante el día, lo que mantuvo a los vehículos fuera de las carreteras».

Poloncarz dijo el miércoles sobre la cuestión de si la prohibición de viajar debería haberse impuesto antes que no sabe «si habría cambiado algo, pero fue mi decisión y asumo toda la responsabilidad». Como dijo JFK, ‘la victoria tiene cien padres, pero la derrota es huérfana'».

La intriga: En muchos escenarios meteorológicos extremos entra en juego la falta de experiencia de una población en una catástrofe de una magnitud determinada.

En este caso, es posible que los habitantes de Búfalo se hayan insensibilizado a las advertencias de tormentas de nieve, dada la larga historia de la región con tales peligros.

Incluso el Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió con éxito de la inminente catástrofe, se vio seriamente afectado, ya que los meteorólogos adicionales no pudieron llegar a la oficina de previsión local en el aeropuerto, dejando a un equipo de nueve personas de guardia desde el viernes hasta el domingo.

 

ENLACE ORIGINAL: https://www.axios.com/2022/12/28/buffalo-blizzard-deaths-exceed-30-storm-preparation

 

VEA TAMBIÉN: https://entornointeligente.com/2022/11/18/tormenta-de-nieve-comenzo-a-golpear-al-oeste-de-nueva-york/

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore