Tormenta de nieve comenzó a golpear al oeste de Nueva York

Nueva York

Una fuerte nevada está azotando partes del oeste del estado de Nueva York mientras una tormenta potencialmente histórica que ya ha detenido el tráfico en las principales carreteras amenaza con derribar árboles, dañar la propiedad y dejar sin electricidad mientras las temperaturas caen.

Los totales de nieve han llegado a 4 pies en al menos un lugar. Blasdell, a unas 8 millas al sur de Buffalo, ha recibido 48 pulgadas de nieve, incluyendo seis pulgadas en la hora entre la 1 y las 2 p.m.

«La nevada producirá una visibilidad casi nula, viajes difíciles o imposibles, daños a la infraestructura y paralización de las comunidades más afectadas», dijo el jueves el Servicio Meteorológico Nacional. «El aire muy frío acompañará este evento, con temperaturas 20 grados por debajo de lo normal previstas para el fin de semana».

Orchard Park, donde los Buffalo Bills tenían previsto jugar el domingo su partido de la NFL, ahora reubicado, tuvo un total de nevadas de hasta 42,5 pulgadas en la tarde del viernes.

Quiero ser muy claro: esto no es una nevada normal en la ciudad de Búfalo o en la región», dijo el viernes el alcalde de Búfalo, Byron Brown, cuando se pronosticaban entre 1,2 y 1,5 metros de nieve. «Esta es una tormenta de nieve con consecuencias potencialmente mortales si la gente no hace lo correcto».

Alrededor de 6 millones de personas en cinco estados de los Grandes Lagos -desde Michigan hasta Nueva York– están bajo alertas de nieve este viernes, dijo la meteoróloga de CNN Haley Brink. La nieve producida por efecto lago continuará hasta el domingo en las zonas situadas a sotavento de los Grandes Lagos, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las bandas más pesadas de la nieve el viernes estaban fuera del lago Erie y el lago Ontario.

Mientras la región se prepara para más:

– El tráfico comercial se ha prohibido en algunas carreteras, aunque algunas prohibiciones fueron sustituidas por avisos de viaje el viernes por la mañana.

– Los vuelos han sido cancelados en el aeropuerto de Buffalo, que ya tiene casi 13 pulgadas de nieve.

– La NFL trasladó a principios de esta semana el partido de los Bills contra los Browns de Cleveland a Detroit. El equipo espera viajar desde Buffalo el sábado.

– Partes del condado de Oswego, cerca del lago Ontario, recibieron 60 centímetros de nieve el jueves por la noche.

– Hamburgo, a unas 15 millas al sur de Búfalo, tenía casi 34 pulgadas a las 8 de la mañana.

– Las escuelas públicas de Búfalo están cerradas el viernes. También lo están los servicios del condado de Erie.

– Los lugares al este de los lagos Erie y Ontario podrían recibir 3 pulgadas o más de nieve por hora, con rayos ocasionales y vientos racheados.

Implorando a los residentes a tener precaución este fin de semana, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, describió la tormenta como un evento de nevadas «importante, importante» que podría ser tan peligroso para la vida como la tormenta de nieve de noviembre de 2014 que se cobró la vida de 20 personas en la región de Buffalo.

Hochul declaró el estado de emergencia para 11 condados.

«Esta es una tormenta súper pesada», dijo Brown a CNN. «En este momento, la mayor parte de la ciudad está en buena forma – el sur de Buffalo está siendo golpeado muy duro. Anticipamos que el resto de la ciudad podría ser golpeada con la misma fuerza» más tarde en el día.

El alcalde instó a la gente a «permanecer vigilante» y a quedarse en casa, y la ciudad restableció la prohibición de viajar.

«Estamos preparados para lo que venga», dijo Brown, elogiando la cooperación de los líderes del estado, del condado y de varias ciudades. «Hemos tenido tiempo para prepararnos y planificar esta tormenta».

El tráfico comercial fue prohibido el jueves por la tarde en unas 130 millas de la Thruway del Estado de Nueva York (Interestatal 90) en el área de Rochester y Buffalo hasta la frontera con Pensilvania, dijo la oficina de Hochul. También se cerraron otras partes de las principales carreteras interestatales, como la 90, la 290 y la 990.

Además, las autoridades del condado neoyorquino de Erie -que incluye a Búfalo- también declararon el estado de emergencia y prohibieron la conducción a partir de la noche del jueves.

«La nieve de efecto lago (de la tormenta) es muy pesada y puede provocar la caída de ramas de árboles y dañar vehículos, propiedades o líneas eléctricas. Vigile dónde aparca y esté atento a su entorno si sale al exterior», escribieron en Internet las autoridades del condado de Erie.

Se espera que la nieve más intensa de la tormenta azote el área de Búfalo, donde podrían acumularse más de 1 metro, lo que supone una previsión no vista en más de 20 años. La mayor nevada de tres días en la ciudad es de 56,1 pulgadas, que ocurrió en diciembre de 2001, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

De hecho, dado el ritmo de las nevadas, Búfalo podría ver el valor de un mes de nieve en solo unas horas. Eso podría convertir este mes en el más nevado de noviembre desde 2000, cuando cayeron 45,6 pulgadas en total en la ciudad durante todo el mes, añadió Miller.

Los residentes de Williamstown, en el condado de Oswego, cerca del lago Ontario, ya han visto 24 pulgadas de nieve hasta el jueves por la noche, según el servicio meteorológico. En el vecino condado de Oneida, algunos lugares fueron cubiertos con 14 pulgadas de nieve en las 24 horas anteriores a la noche del jueves, según el servicio meteorológico.

 

ENLACE ORIGINAL: https://edition.cnn.com/2022/11/18/weather/new-york-great-lakes-snowstorm-friday/index.html

VEA TAMBIÉN: https://www.entornointeligente.com/2022-10-12/extienden-la-vigilancia-para-la-tormenta-karl-por-fortalecimiento-del-sistema/

Leave a Reply

Your email address will not be published.