Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así lucirá la Divina Pastora en su procesión de 2023

La Arquidiócesis de Barquisimeto presentó este miércoles 16 de noviembre al público el vestido que lucirá la imagen de la Divina Pastora durante la procesión 165 hasta la catedral.

Durante una rueda de prensa, Elsis Blanca, representante de la Legión de María, señaló que el vestido representa los símbolos principales del movimiento católico mariano.

«En la parte delantera lleva el símbolo de los 100 años de la Legión de María, y en la parte trasera del manto, el cuadro de nuestra Legión», destacó Blanca.

La representante de la Legión de María puntualizó que los colores que predominan en el vestido de la Virgen y El Niño son el blanco y el rojo, ya que estos son los colores característicos del movimiento.

«El blanco significa la pureza de la Santa Virgen María y el rojo es el color que representa al Espíritu Santo» puntualizó.

Asimismo, comentó que tienen detalles en dorado y perlas finas, que simbolizan los rezos que realiza la Legión de María a través del Santo Rosario.

Además, comentó que en el vestido se encuentra la presencia de tréboles, ya que la Legión de María se fundó en Irlanda, así que le quisieron rendir homenaje a este país con pequeños detalles.

«En el marco del Centenario de la fundación Legión de María en el mundo (1921-2021), ha sido para este movimiento una gracia y privilegio poder confeccionar el vestido que lucirá nuestra Excelsa Patrona durante su visita nro. 165 a la ciudad de Barquisimeto, fue confeccionado totalmente a mano, y es donado por la Regia de Barquisimeto «Reina de los Apóstoles» con la colaboración y generosas contribuciones de todos los miembros de esta organización apostólica, los distintos presidio, y consejos superiores de todo el país: las curiae, comitia, y el Senatus de Venezuela; quienes con especial devoción a la Madre de nuestro Señor Jesucristo aportaron un granito de arena para poder llevar a feliz término este maravilloso regalo a la Virgen María» apuntaron los legionarios.

Douleydis Romero
Fotos: Julio Colmenárez

Tags

Share this post:

Relacionados
Category

Suscríbete a nuestro boletín exclusivo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore